12/22/2019

Sueño #31: Robert De Niro



Robert De Niro estaba en la esquina del frente impidiendo el tráfico de autos entrar a su calle.

Decía: «Hello there; sorry. Detour; we are making a film here».

En el extremo opuesto estaba yo.

Hasta que llegó un borrachito y quiso entrar a la calle que me correspondió a mí cuidar.

Dije: «Lo siento, caballero, no puede pasar».

Dijo: «¿Por qué no puedo pasar?».

«Porque están filmando una película; por eso».

Se me quedó mirando largo rato y en silencio.

Tenía las mejillas coloradas y los ojos vidriosos. Y en la cabeza, un sombrero de pescador de color crema con motivos marinos en azul, verde y rojo.

«Hello there; sorry. Detour; we are making a film here», decía De Niro con su cara sonriente de tímido educado y con sus ojos medio cerrados en la calle de enfrente.

No me dio tiempo de reaccionar; el borracho había conseguido una piedra de 3 kg. en la otra esquina del tamaño y forma de una bolsa de arroz de 1 kg. y me la había estampado en la cabeza hasta hacerme desmayar.