9/18/2021

NOTAS: El tao de la física














Energía es vacuidad y masa es forma

(Viernes 21 mayo 2021)


Por lo tanto:


La energía es masa 

La masa es energía 

La energía no es más que masa

Y la masa no es más que energía.


Del libro: ““miden las masas de las partículas en unidades de energía”.


“El descubrimiento de que la masa no es más que una forma de energía...”


“En la teoría de 85 Einstein la materia no puede estar separada de su campo de gravedad, y el campo de gravedad no puede estar separado del espacio curvo. Materia y espacio son consideradas así, como partes inseparables e interdependientes de un solo conjunto.”


“Una vez establecido el concepto de campo, los físicos intentaron unificar los diversos campos en un solo campo fundamental que incorporase todos los fenómenos físicos. Einstein, en particular, pasó los últimos años de su vida buscando ese campo unificado. El Brahman de los hindúes, al igual que el Dharmakaya de los budistas y el Tao de los taoístas quizá puedan considerarse como el campo unificado y definitivo, del cual surgen no sólo los fenómenos estudiados por la física, sino también todos los demás fenómenos del mundo.”




“Aquí tenemos un "diagrama p

de vacío" que representa dicho proceso: tres partículas: un protón (p), un antiprotón ( ) y un pión (π) se forman de la nada y desaparecen de nuevo en el vacío. Según la teoría del campo, sucesos de este tipo ocurren todo el tiempo. El vacío, desde luego, no está vacío. Por el contrario, contiene un número ilimitado de partículas que nacen y se desvanecen incesantemente.”


I Ching 





“Mientras intentemos explicar las cosas, estaremos ligados al karma: estaremos atrapados en nuestra red de conceptos.”


“Trascender las palabras y las explicaciones equivale a romper los lazos del karma y alcanzar la liberación.”


En un universo que es un todo inseparable y donde todas las formas son fluidas y en constante cambio, ninguna entidad fundamental predeterminada tiene cabida. 


Por consiguiente, la idea de los "ladrillos básicos" con los que estaría construida la materia, en general no existe en el pensamiento oriental.”


“William Blake:


Para ver un mundo en un grano de arena


y un cielo en una flor silvestre,


sostén el infinito en la palma de tu mano,


y la eternidad en una hora.”


.:.


El que sabe no habla.


El que habla no sabe.


Lao Tzu, Tao Te Ching, pág. 81.


.:.


Cuando gozamos de buena salud no sentimos ninguna de las partes de nuestro cuerpo separada del resto, sino que somos conscientes de él como un todo integrado, y esta consciencia genera un sentimiento de bienestar y de felicidad. 


Del mismo modo, el místico es consciente de la totalidad del cosmos que experimenta como una prolongación de su cuerpo. En palabras de Lama Govinda: 


Para el hombre iluminado... cuya consciencia abraza la totalidad del universo, éste se convierte en su

"cuerpo", mientras que su cuerpo físico se hace tina manifestación de la Mente Universal, su visión interna tata expresión de la más alta realidad, y sus palabras una expresión de la verdad eterna y del poder mántrico.


1 Lama Anagarika Govinda, Foundations of Tibetan Mysticism (Rider, Londres, 1973), pág. 225.”


.:.


Parten de lugares “opuestos” (del exterior y del interior) para darse que cuenta que forman parte de él como de un todo.


Ninguna de las dos son percibidas por los sentidos comunes y llegan a la misma conclusión de la multidimensionalidad espacio-temporal de los fenómenos.


.:.


“La ciencia no necesita del misticismo y el misticismo no necesita de la ciencia; pero el hombre sí necesita de ambos.”


.:.