8/15/2016

De un correo que nunca se envió



Hola, Oriette:

Sé que están de vacaciones en “Digo.palabra” pero igual escribo para que sea leído cuando hayan regresado a sus labores. Se me ocurrió una idea (por eso tenía que ser ahora, aprovechando a las musas y no después) de colaborar en la página a través de una “columna” (no sé si existe un equivalente a “columna” de la prensa tradicional para las páginas web). La cuestión es que se considere la propuesta y se evalúe.

Podrían ser hasta dos páginas (ó "columnas"), porque se me ocurrieron dos nombres: de los cuadernos de barcelona. Que serían reflexiones y consideraciones tomadas de los apuntes de notas de mi temporada de tres años en barcelona, mientras estudiaba el doctorado en proyectos arquitectónicos, que se pueden ver y descargar aquí. Y el otro título (o columna), podría llamarse: esto es tan aburrido que no debería estar aquí ... (pero soy amigo de la editora). Que serían temas actuales, por ejemplo, de opinones de lecturas de libros de autores contemporáneos.

Es de resaltar que en los cuadernos de barcelona, los temas tratan de autores clásicos. Por aquello de “con los clásicos se aprende” ó, “si se publica todavía esta novela que tiene 200 años es porque debe ser buena”.

Nada, te paso dos textos, que podrían corresponder a las dos propuestas.

Ya me dirás.

Cordialmente,
Fernando.