12/07/2015

THE NOON WITCH op 108 ANTONIN DVORAK - (poema sinfónico)



***




La Bruja del mediodía
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Bruja del mediodía (o La Bruja Mediodía; Checa: Polednice), Op. 108, B. 196, es un poema sinfónico escrito en 1896 por Antonín Dvo
řák que fue inspirado por el poema Polednice Karel Jaromír Erben de la colección Kytice. Polednice se basa en el demonio del mediodía "Señora del mediodía" de la mitología eslava. Es uno de un conjunto de obras orquestales finales inspirados en temas nacionales que fueron escritas después de su regreso a su Bohemia natal de los Estados Unidos.

Contenido

    1 "Señora del mediodía" Sinopsis
    2 Composición
    3 Referencias
    4 Enlaces externos

"Señora del mediodía" Sinopsis

Una madre advierte a su hijo que si él no se comporta ella convocará a la Bruja del mediodía para llevárselo. Él no se comporta, y la bruja llega a la carrera del mediodía. La bruja, que se describe como una criatura horrible, exige al niño. La madre, aterrorizada de que la bruja de hecho ha venido, agarra a su hijo, y la bruja empieza a perseguirlos. Finalmente la madre se desmaya, agarrando a su hijo. Más tarde ese día, el padre llega a casa y encuentra a su mujer pasó con el cadáver de su hijo en brazos. La madre había ahogado accidentalmente a su hijo, mientras que la proteja contra la bruja. La historia termina con el lamento de la familia sobre el terrible suceso.
Composición

La pieza se anotó para la orquesta sinfónica del siglo 19 estándar con la adición de un clarinete bajo y campana tubular.

La música de Dvo
řák sigue la historia de cerca y la orquestación se utiliza a menudo para ilustrar personajes y acontecimientos: el clarinete oboe y contrabajo se utilizan para representar el niño se porta mal y la bruja, respectivamente, mientras que doce campanadas de la señal de la venida del mediodía. Durante la persecución de la bruja, los suplentes de música entre dos compases diferentes como un dispositivo dramático más.

Una actuación semi-pública se dio en el Conservatorio de Praga el 03 de junio 1896 en virtud de Antonín Bennewitz. Su primer estreno pública total era el 21 de noviembre de 1896, en Londres, bajo la dirección de Henry Wood. [1] La pieza dura unos 13 minutos.

***

(Traducción directa desde la entrada en Wikipedia al traductor de Google)