2022 - ANTONELLA. EL SUICIDIO DE UNA GATA

.:.

Novela corta con estructura y forma de las "novelas duras" del maestro Simenon. 

Estará ambientada en Maracaibo, entre los años 2017 y 2018, y relatará la vida y suicidio de mi gata Antonella. Cuando supo que ya no regresaría de Chile.

.:.


PRÓLOGO


La última noche que durmieron juntos, fue la última noche que no durmieron juntos.


Al día siguiente, luego de despedirse en el aeropuerto, lo hicieron con un sentimiento de tranquilidad, que no volvieron a conocer por mucho tiempo después. 


Los planes eran sencillos: en tres meses se reencontrarían, para volver a seguir viviendo la vida como marido y mujer. No se volvieron a ver. Es más, se divorciaron. Tenían tres meses de casados, y tres años viviendo juntos [los números no fallan, (el karma tampoco)].


Ahora cada quien vive su vida. Pero, claro, eso no lo sabían esa última noche, como tampoco los meses que sucedieron después.


Era el lunes 3 de febrero de 20... ese día en la tarde, fueron a esterilizar a la gata de ambos: Antonella. Al siguiente, ella se marcharía al exterior a buscar planes para los dos. Los planes llegaron, sí, para los dos, pero para los dos, cada quien por su lado.


Esta no es la historia de amor y desamor entre un pareja de enamorados y desamorados. Como tampoco es la historia de la vida de aquellos dos, quienes no durmieron esa última noche de amor juntos. Esta es la historia del suicidio de Antonella, la gata que compartieron los dos, por un año y tres meses. Ya saben, los números no fallan, el karma tampoco.


.:.


Ellos vivían en una de las ciudades del Caribe, la cual estaba emplazada en un gran valle, con un gran lago y el cual referido valle, formaba una gran conjunción con el final (o el principio) de la cordillera continental más larga del Planeta Tierra: Los Andes.


A veces, era hermoso imaginar ese gran cordón morfológico, o costura divina, sumergirse en esa pequeña porción del Atlántico, llena de sueños, como es el Mar Caribe, para morir ahí, o vivir una vida diferente, distinta a la que naciera ocho mil quinientos kilómetros más allá, en ese lugar encantado que es La Patagonia, en Tierra del Fuego.


(...)