2027 - CORINA HARDES EN LA SELVA NEGRA

En el 2010 publiqué unos relatos por mi cuenta; así mismo, un libro de versos. Me salió cara la gracia, porque invertí toda la liquidación de mi trabajo de entonces. 

La razón de aquello radicaba en que le quería demostrar al mundo de que era un "escritor".

Ese año había viajado a Buenos Aires, con la intención literaria también, de escribir una novela corta, cuyo protagonista, había vivido su juventud ahí. No salió la novela, sino, el libro de relatos, cuyo título es: Intuición, baby!

Intuición... comenzaba con uno de mis relatos preferidos escritos por mi, que no sirve de mucho, pero al que le tengo mucho cariño y del cual salieron dos personajes memorables, al menos para mi: Fulvio y Corina Hardes.

Estos dos personajes se encuentran en sus vidas, sin cruzarse, en una obra de teatro de Samuel Becket. Fulvio es de mi ciudad, de Maracaibo, de profesión publicista y quien viaja a Buenos Aires a conocer la muerte, sin saberlo. Corina Hardes es de una ciudad pequeña de la Selva Negra alemana, de muchísima plata, heredera de una empresa de cosméticos de aquella zona y quienes dominan el sector en todo el mundo.

.


Esta novela, que pretendo escribir, tendrá la estructura y la forma de las "novelas duras" del maestro Simenon. Estará ambientada en la Selva Negra y relatará la vida de Corina Hardes, antes de irse a "pasar unos días" a Buenos Aires.


.